jueves, septiembre 26, 2013

Apertura del programa 185 de Cuaderno de Informes

   Nuevamente hubo encuentro de delegados en Rosario y como siempre, poco o nada se saca en concreto. No se resuelve ninguna actividad, si se plantea alguna nunca se lleva a cabo. Un factor común domina todas las asambleas y reuniones de delegados: el ataque interno constante. Se ha vuelto común que el 70% de los conceptos vertidos por la conducción de Amsafe Rosario es desprestigiar a la comisión directiva provincial, en vez de avanzar contra la patronal.
   Este tipo de alocuciones del sector opositor a Sonia Alesso avanza con la máxima legítima de oponerse a todo, a cualquier costo, para ganar elecciones y pasar a segundo plano lo reivindicativo concreto.
   Pues bien, la realidad indica que hay dos grandes formas de pensar en nuestro sindicato, que no deben asustar pero que se deben sincerar. Más allá de las opiniones puntuales sobre cada tema, concurso, jubilación, etc., está el sector oficial que plantea la toma de decisiones en base a lo que la mayoría define, aun a riesgo, de recibir la reprobación de grandes minorías. Por otro lado, están quienes tienen un objetivo con respecto a los diferentes temas y quieren que sean victoriosos en las acciones de AMSAFE, tengan o no tengan mayoría. Funcionan casi como el que entra a la escuela cuando todos decidieron hacerse la rabona, y ahí llega la doble falta.

  Sucede que cuando estos temas internos entran en debate, el gobierno nos mira sonriente por arriba del hombro.

No hay comentarios.: