jueves, septiembre 19, 2013

Apertura del programa 184 de Cuaderno de Informes

   Desde el año 2006 en Argentina tenemos una nueva Ley Nacional de Educación. Dicha norma tiene varios avances aunque mantiene algunas cuestiones contradictorias, sin embargo, lo esencial, para los tiempos que se viven, está.
    En sus debates previos y posteriores hubo diferentes críticas. Una de ellas fue que avanza sobre la escuela privada la injerencia del estado. Casualmente, dicha observación fue hecha por especialistas de la Iglesia Católica. No obstante, ese mismo cuestionamiento lo hicieron los especialistas de la izquierda que conduce AMSAFE Rosario. Otra vez se juntan los extremos. La ultra derecha no quiere que nadie le diga qué es lo que tiene que enseñar y la izquierda no quiere que el Estado asuma la responsabilidad de la Educación privada. Juntos se unen en un mismo objetivo: destruir las políticas educativas de inclusión de un gobierno democrático.
   Aún así, no pasó mucho tiempo para que los pingos se vieran en la cancha, ya no con la iglesia católica, sino con unos pastores evangelistas. Esto sucedió cuando Sonia Alesso denunció mediáticamente un curso de educación sexual, el cual el Ministerio de Educación avaló con una resolución y ahora se suben oportunistas rosarinos a reclamar sobre contenidos que no pertenecen al marco de lo normado en otra ley, la de Identidad Sexual, y por presentar material “sexista”.
  Sin contar la desgraciada opción del ministerio de Educación de Santa Fe de tomar como propio dicho curso.

   En fin, todos unidos una vez más sólo para dinamitar lo poco o mucho de bueno que hay en políticas educativas en los últimos tiempos. Gobierno provincial, dirigentes del Frente 4 de Abril que conducen Rosario, y sectores ultra conservadores, cada uno por su lado limando cimientos en vez de seguir avanzando en la construcción.

No hay comentarios.: