jueves, septiembre 12, 2013

Apertura del programa 183 de Cuaderno de Informes

     El 11 de septiembre es una fecha en la que los canales de documentales tienen para hacer dulce de leche, Chile, Torres Gemelas, Sarmiento, nace Ctera. Pero el momento que nos invoca mayormente en este programa es la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento. 
     Este personaje importante de nuestra historia nacional, da mucha tela para cortar. Puede ser cualquier cosa pero no es indiferente a lo que es hoy Argentina. Y en términos generales más que repasar su vida y sus decisiones políticas solo nos gusta usar su figura para recordarnos a nosotros. La excusa es homenajear a todas y todos aquellos que desempeñamos la tarea de educar y aprender a construir el futuro.
    No vale esa historieta que dice que todos los días deberían ser el día del maestro, del amigo, de la madre… Está bueno que haya un día para parar la pelota y mirar en retrospectiva. Para darle un mayor ahínco al mimo, si se lo merece. Este 11 de septiembre queremos, exigimos caprichosamente una atención extra. Una manzana aunque más no sea. 
     De paso, este programa aprovecha para saludar efusivamente a todos los docentes santafesinos, sobretodo a aquellos que quieren una mayor y mejor educación pública, científica y de calidad. A aquellos maestros militantes de la vida que distinguen entre el reclamo sectorial y la necesidad de una mejor escuela. A esos que dejan su tiempo libre para dárselo a sus alumnos y aquellos y aquellas que hacen horas extras para organizarse sindicalmente y luchar por un futuro mejor. 
      A todos… muchas gracias. A Sarmiento…lea usted y júzguelo.

No hay comentarios.: