jueves, agosto 22, 2013

Apertura del programa 181 de Cuaderno de Informes

   El presupuesto educativo nacional es aproximadamente del 6,4% del PBI, su evolución creció exponencialmente en los últimos 7 años aupado por la Ley de Financiamiento Educativo. Las organizaciones federadas en CTERA buscan un crecimiento mayor del presupuesto y su separación de Ciencia y Tecnología. Dicha ley caducó en 2010, año en que vencía pero, que además, el grupo A de legisladores nacionales impidió prorrogar y ampliar por no aprobar el presupuesto nacional ese año. En el mismo 2010 se realizó una movilización nacional de CTERA y junto a SADOP para pedir al congreso la sanción de una ley que amplíe la original. Movida de la que obviamente los combativos no participaron.
   Probablemente a partir de 2014 el congreso tendrá una composición diferente al de entonces, pero el oficialismo se encontraría con algunos intentos de trabar el funcionamiento de las cámaras, sobretodo la de diputados. Nuestro sindicato no dejará, gobierne quien gobierne y legisle quien legisle, de seguir reclamando mayor inversión educativa, un tema que pareció salir de la plataforma de las fuerzas que se postulan para octubre. Porque aun no se garantiza, y menos en Santa Fe, la sala de 3 y 4 en los sectores más vulnerables, porque todavía lejos estamos del 30% de jornada extendida o completa y faltan concretar muchos puntos que acompañaron a esa norma y a la de Educación Nacional.
   En ese camino sigue la máquina de impedir del Gobierno provincial, que no propone siquiera una ley provincial de educación que se enmarque y supere la nacional, como sí lo hicieron provincias como Buenos Aires.
   AMSAFE sigue poniendo el eje en más educación, científica, de calidad y con mayor ahínco ahí donde hay sectores desfavorecidos.



No hay comentarios.: