jueves, agosto 01, 2013

Editorial 178 de Cuaderno de informes

   El gobierno provincial anunció el aumento de las asignaciones familiares de los empleados públicos. El pedido tenía larga data por parte de AMSAFE, ATE y UPCN ya que Santa Fe es una de las provincias que menos paga en ese concepto, sin embargo, hay una lectura insoslayable del hecho: $200 por hijo son insuficientes.
   No obstante, esto pone una cuestión cuasi filosófica sobre el tapete en las escuelas. Un tema que es el deporte provincial de algunos sectores de la AMSAFE en la sala de maestros: La Asignación Universal Por Hijo. El martes en la reunión de delegados de AMSAFE Rosario, algunos dirigentes identificados con la izquierda alimentaron el individualismo y la mezquindad en pos de sostenerse con alguito de poder. Para ser más claros, los beneficios del estado no deben ser iguales para todos. El principio de igualdad que la izquierda siempre sostuvo es que el Estado debe poner más allí adonde más se necesita.
   Está bien, la provincia, la nación y la municipalidad no reparten todo lo que podrían en beneficios sociales, pero jamás debe ser igual para todos en esta sociedad tan injusta. No puede pagar el mismo impuesto el rico que el pobre; y no puede recibir la misma asistencia el hijo de quien no tiene nada que el hijo de quien tiene un salario en blanco y que supera largamente los 15.000 pesos por citar un ejemplo.
   Incentivar a la división social, a separar al docente de su comunidad porque desocupados y trabajadores en negro tienen mayor ingreso por hijo es una actitud deleznable. Y aunque parezca mentira, hay docentes que plantean esa división y dirigentes que intentan abrir aun más esa grieta.

  Dicen que son de izquierda.

No hay comentarios.: