martes, marzo 30, 2010

Despidos en LT3 y LT8

El grupo Uno encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano comenzó a concretar su amenaza de los últimos meses: durante la tarde de este lunes comenzaron a llegar telegramas de despido a trabajadores de LT3 y LT8. “Sabemos de 18 telegramas. Mañana (por este martes) vamos a presentarnos en las dos radios con los despedidos a las 6, que es el horario de ingreso del primer turno. Nos vamos a quedar reclamando y a las tres de la tarde vamos a arrancar una marcha hasta La Capital”, informó a este diario digital Stella Hernández, secretaria gremial del Sindicato de Prensa Rosario.

“Convocamos a acompañarnos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, porque además de los puestos de trabajo están en juego los derechos a la información y a la libertad de expresión”, dijo también Hernández.

Desde el Sindicato de Prensa recordaron además que los directivos del grupo Uno, también dueño del diario La Capital, venían amenazando con disponer cesantías en el marco del proyecto de trasladar las radios a las instalaciones del matutino de calle Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe.

Por lo pronto, los que se trasladarán hasta allí este martes a las 15.30 son trabajadores de los medios afectados y de los otros, para expresar su repudio al embate de Vila, Manzano y compañía y para sumarse al reclamo de reincorporación de los despedidos.

“Ellos hablan de generar una sinergia entre sus medios, pero lo que hacen es el ajuste eterno”, remarcó Hernández, que insistió en invitar a otros gremios y a organizaciones sociales y políticas a respaldar a los empleados cesanteados.

La información que maneja el Sindicato de Prensa es que los cesanteados son 12 en LT8 y 6 en LT3, la mayoría afiliados a ese gremio y con varios años de antigüedad y trayectoria en el periodismo radial, pero los rumores que había echado a correr la patronal en los últimos días daban cuenta de por lo menos 25 despidos.

En rigor, hace ya varios meses que el grupo Uno viene amenazando con achicar los planteles de sus medios en Rosario, donde controla el diario de mayor tirada y dos de las tres emisoras de amplitud modulada, configurando una escandalosa situación de monopolio.

Fuente: redaccionrosario.com

No hay comentarios.: