viernes, agosto 22, 2008

Los Juegos Olímpicos marcan tendencias


¡Qué papelón! Nuestros deportistas no tienen apoyo. La performance nacional en los JJOO de Pekín desprendió varias exclamaciones de los que están al divino botón mirando TyC todo el día.


Por empezar si hubiera 16 categorías de fútbol como de natación, nuestra posición en el medallero estaría muy por encima, por seguir, pensar que Jamaica, Cuba o Brasil tiene mejor nivel de vida que nuestro país por tener más medallas suena absurdo. Es cierto que fue costumbre en la guerra fría, y lo es todavía, medirse el falo de potencia en el medallero. También es verdad que hay poca infraestructura y menos apoyo oficial al deporte amateur en las Provincias Unidas que en Haití.

Sin embargo, la cultura futbolera se come al resto de las actividades, la mitad de los deportistas amateurs quisieron ser como el Diego antes que clasificar con 5,70 en el salto con garrocha. Y está bien que así sea. Por que el balompié es el más completo de los deportes, no hace falta explicar sus virtudes. En todo caso lo lamentable es que la Argentina siga teniendo pobreza, bajos salarios y grandes fortunas personales, así como grandes remesas de dinero que se llevan las empresas extranjeras.

El resto es show. Ni más ni menos que Tinelli, Pergolini o Susana.


No hay comentarios.: