miércoles, septiembre 10, 2008

La selección de los caraduras


Mucho se habla del individualismo de Messi, de la falta de juego de Riquelme, de la pifia de Heinze. Los popes del periodismo deportivo dicen cualquier cosa y la gente repite lo mismo. Los otros periodistas también repiten lo mismo, utilizando incluso los mismos calificativos. Y por supuesto, jugadores y técnicos repiten lo mismo.

¿Messi no juega al vacío y las da todas al pie? Basta ver los goles de Di María en los juegos olímpicos para recordar la falta egoísmo y la profundidad de los pases de la pulga. Que puede tener un partido malo, pero aun así sigue siendo mejor que los demás jugando a media máquina.

El resto de los jugadores, e incluso el técnico, fueron los favoritos para los periodistas-empresarios que hicieron lobby y los metieron en la selección de fútbol. Algunos tienen la camiseta alquilada, como la tuvo Diego Simeone. Ahora los impulsores de Riquelme, que lo pedían en la era Bielsa, los amantes de Basile, que lo tenían contratado para sus programas, no saben qué decir.

Se está buscndo un chivo expiatorio en el combinado nacional y nadie se hace responsable de lo dicho. Por eso, queda claro que no deberían los profesionales de este hermoso deporte, subirse mucho a la cresta cuando les hacen entrevistas íntimas, porque cuando ya no es negocio, muy sutilmente, de forma casi imperceptible los irán desbarrancando sin decir nada malo, sólo exigiendo la presencia de otros.

Salud a los buenos jugadores. Más salud para aquellos coherentes y consecuentes del deporte. Los otros son consecuentes con el dinero y nada más. No, nada más.

No hay comentarios.: