lunes, julio 21, 2008

El triunfo de los "progres"

Es sano saber que la democracia ha triunfado y los progresista de izquierda siguen siendo los mismos de siempre.
El partido del Gral. Bussi, el M.P. Neuquino del asesino Sobisch, Rodríguez Saá, Carlos Reuteman y Carlos Saúl Menem entre otros, votaron en contra de las retenciones junto con quienes dicen ser de avanzada como Giustiniani, el socialista santafesino, y los integrantes del SI -ex ARI. Ninguno de los supuestos liberales de derecha votó a favor de las retenciones, sin contar que en la calle estaba la Soc. Rural manifestándose a la par de Juan Carlos Blumberg.
Hay quienes dirán que son aliados estratégicos que hay que acompañar para luego tomar el poder. ¿Supondremos que el conflicto agropecuario lo canalizará el Partido Comunista Revolucionario tomando el poder? ¿O, más bien, se transformará en una victoria liberal de aquellos que no quieren que el Estado se meta en el bolsillo empresarial?
Con todo lo que se planteó en este foro acerca del gobierno K, está claro que no significa el regreso de Perón, que tuvo Néstor Kirchner la posibilidad de atender con tiempo los reclamos de Federación Agraria Argentina, pero, en definitiva, lo que expresó este conflicto fue una idea más profunda:El Estado no debe intervenir en la economía. A la larga los pequeños se terminaron suicidando, porque tarde o temprano, necesitarán del auxilio del Estado, pero ya se lo habrán comido los liberales.


Es muy difícil saber de que lado estar, lo fácil es saber donde NO estar, y junto a la Sociedad Rural y muchos de los que votaron en contra, arriba mencionados, seguro que un patriota no debe estar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece ilógico plantear una distorsión de lo que es ser progre por votar junto a menem, y todos los que están relacionados a la década infame de los 90, hay que tener en cuenta que el amigo Néstor le ofreció a menem limpiar todas las causas penales en su contra con tal de obtener el voto positivo de auel que alguna vez fue su jefe. ahora bien, tal vez se dice que con la resolución 125 hoy los pequeños productores estarían mejor, eso no lo vamos a saber nunca, pero lo que se votó en su momento fue evitar una pueblada entre la derecha que todavía tiene fuerza y la izquierda montonera de Kirchner, en fín tod fue una prueba de fuerza entre las dos bandas que todavía se tiene rencor por el pasado, no estoy en contra del gobierno, pero me parece que tiene que aprender a escuchar y analizar las cosas.

Anónimo dijo...

Sin embargo esta vez la derecha liberal (siempre corrupta)estaba tan segura que no aceptó ni coima para dar su voto