viernes, abril 18, 2008

Cuando la tregua se haga humo quedamos peor que la ruta 9

En mayo vence el plazo de diálogo entre el gobierno y los ruralistas. Federación Agraria sigue pidiendo el levantamiento de las retenciones.
A pesar de ciertos acuerdos entre el gobierno y el campo, Eduardo Buzzi, Presidente de FAA, dijo en declaraciones a canal 3 que están más cerca de volver a las rutas que de acordar. Sigue siendo el eje la suspensión del aumento a las retenciones.
Queda saber si el levantamiento del paro no era exclusivamente para sacar la formidable cantidad de soja acumulada. No dan a basto los camiones, signo de que una vez vendido todo se vuelve a la ruta sin arriegar nada.
En el programa De 12 a 14 el mandatario del campo aseguró que las bases se están preparando para volver a cortar la circulación de alimentos. Seguro que no los de ellos, que no producen nada que los argentinos coman. Esa preparación es nada más ni nada menos que vender todo, facturar y obtener las formidables ganancias para seguir luchando hasta la próxima cosecha.
No está todo dicho, pero las posibilidades que vuelva el conflicto son altas. El gobierno intenta pactar con la Sociedad Rural, intentando cerrar la situación con el sector más oligárquico para desbaratar la unidad que sostienen las entidades rurales.

Cuando se vaya el humo de la tregua... va a quedar el desastre.

No hay comentarios.: