sábado, marzo 24, 2007

De Rosario para afuera


Los controles a los micros no se realizan

En la Terminal Mariano Moreno exista una sucursal de la CNRT pero esto no quita que la mayoría de los micros no cumpla con la legislación vigente poniendo en peligro la integridad de los pasajeros.
Recorriendo las plataformas de la Terminal se puede observar la calidad de los controles, si es que los hay, que se le realizan a los micros que desde allí parten hacia todos los destinos del país recorriendo miles de kilómetros. Las falencias encontradas son varias aunque las mas notorias son el estado de los parabrisas, que van desde leves fracturas hasta vidrios completamente trizados y en algunos casos reforzados con cartones superpuestos, pero eso si usted es automovilista o taxista y su parabrisas sufrió de la caída de granizo será mejor que consiga el dinero para cambiarlo o un inspector de transito local le labrara una multa. El estado higiénico en el interior de las unidades refleja lo poco importante que parece ser para las empresas la calidad sanitaria en que viajan sus clientes. Cuando se siente el su asiento y se haya resignado a viajar con un parabrisas astillado que en cualquier momento se fracture ante sus ojos y asuma que la suciedad reinante no será removida, ruegue porque el aire acondicionado funcione porque aunque en su boleto diga “servicio normal Con aire acondicionado” no se le reintegrara nada por la ausencia del mismo.
Lo más curioso es que a 50 metros de las plataformas de salida la Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee su filial en nuestra ciudad, donde se deberían efectivizar los controles regulares. Cuando alguien decide realizar una queja telefónica a dicha oficina se topa con la burocracia de tener que realizar la denuncia personalmente o por escrito, de lo contrario no se dará lugar a su queja y ese micro seguirá circulando como si nada hubiese pasado. Lamentablemente esta es la realidad del transporte interurbano de hoy día, el mismo que exige a sus choferes manejar horas y horas sin descanso, que excede los limites de velocidad en las rutas y autopistas, que no cumple con las leyes de estado de las unidades y que sus tarifas no condicen que la calidad del servicio ofrecido, pero bueno señores, esto es Argentina, asúmalo.

No hay comentarios.: