miércoles, octubre 27, 2010

Murió Kirchner ¿Y ahora qué?

Se fue el ex-presidente Néstor Kichner, las consecuencias serán evaluadas con mayor precisión en los libros de historia, sin embargo, es momento para aventurar qué posibles escenarios le esperan a la República Argentina en el corto plazo.

Por un lado, ciertos sectores pueden sospechar que este repentino fallecimiento puede generar una tregua con la oposición al gobierno de su esposa, Cristina Fernández. Además, la mística obituaria para muchos es útil en términos de imagen y encuestas.

Por otra parte, la estructura del movimiento afín al kirchnerismo se ve resentida y ese asunto es medular y más trascendente en el tiempo que los volátiles índices de popularidad.

La actual mandataria argentina seguramente, por características de personalidad, se repondrá del golpe sentimental que significa perder al compañeros de su vida, pero es poco probable que rápidamente cumpla con eficiencia la doble labor que la espera. Conducir los destinos de una nación al tiempo que liderar y encuadrar a los dirigentes que integran la estructura del movimiento gobernante.

El tiempo que separa al fallecimiento de las elecciones es muy breve en términos de reacomodar las figuras de adentro, no obstante, es muy prolongado para aprovechar la fiebre mediática del suceso.

La asesoría de la oposición está frotándose los dedos, sólo queda pensar que dirán los argentinos en estos meses y sólo ahí se podrá vislumbrar la resolución de un conflicto que todos los días abre nuevas aristas.
¡Ojo que no es Isabel!