martes, abril 06, 2010

La intersindical será recibida por la CGT y la CTA

El conflicto del grupo UNO se nacionaliza

El reclamo de reincorporación de los despedidos del Multimedios La Capital se instalará con fuerza este martes en Buenos Aires, donde dirigentes de la Intersindical de medios serán recibidos por funcionarios nacionales, dirigentes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y los máximos referentes de la CTA, Hugo Yasky, y la CGT, Hugo Moyano. Enviados especiales de Redacción Rosario seguirán las alternativas de estos encuentros que tendrán lugar durante esta tarde de martes. Por otra parte, en Rosario, el Ministerio de Trabajo de la provincia citó a una nueva audiencia a las 18. El Concejo también se hizo eco del conflicto.

La huelga de LT3, LT8 y La Capital continúa con la presencia de los trabajadores en las puertas de cada medio. El diario volvió a editar una edición de emergencia realizada por personal jerárquico del grupo UNO de sus distintas filiales de Santa Fe, Paraná y Mendoza, con escasa distribución.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, los vicepresidentes del cuerpo y los integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria, que integran todos los titulares de bloques recibieron esta mañana a los representantes de la Intersindical, conformada con motivo del conflicto que afecta al Multimedios a partir de los 26 despidos en las radios LT3 y LT8, que componen del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y la Federación Gráfica Rosarina (FGR).

Fuente: redaccionrosario.com

No hay comentarios.: