jueves, mayo 28, 2009

La gripe del chancho burgués

La paranoia de la llamada gripe A, influenza del virus N1H1 o mal llamada gripe porcina a llegado a la Argentina. Después de haber zafado algunos días de la pandemia y haber cerrado las fronteras a los procedentes de México, no se pudo contener la entrada del virus. Sin embargo, una sorpresa irrita sensiblemente a la sociedad bien que se preocupa por los temas del país: La enfermedad que amenaza con eliminar a la humanidad de la faz de la Tierra y el Universo, sólo tocó a los chanchos burgueses, a esos que paseaban tranquilos por EE.UU.

Cualquier broma referente al asunto parece tener tonalidades oscuras, pero tiemblan San Isidro, Pilar y Barrio Norte. Las barras y las estrellas llenaron de dudas a los cajetillas. Por supuesto que para los pobres alegrarse de esto es una tontería ya que al primer manoseo del patrón a la sirvienta, nos trasmite a los menos dotados económicamente la gripe porcina y ahí estamos todos fritos. Sabemos que cuando un morocho se contagia, el reguero de pólvora es inevitable.

No obstante y mientras tanto, antes que quedemos todos con las sentaderas al norte, permitanme esbozar una sonrisa por lo sufrido por los cerdos burgueses. ¡JA!

No hay comentarios.: