jueves, mayo 08, 2008

Ya lo dijimos: vuelve la riña entre campo y gobierno


Con un perfil más progresista en sus dirigentes, los chacareros vuelven a las rutas. Esta vez solamente cortarán los camiones que van con mercadería de exportación. Sin embargo, lo más importante es que algunos integrantes de Federación Agraria Argentina comenzaron dirigir el discurso hacia el golpe a los monopolios.
Si bien resulta muy difícil para los productores agropecuarios hecerle creer al resto de la gente que les está yendo mal, no deja de ser interesante que en esta nueva etapa de la contienda Eduardo Buzzi avance sobre las multinacionales exportadoras en sus dichos. El presidente de F.A.A. dejó de hacer hincapié en las retenciones, sin renunciar a ellas, y dejó en claro lo que muchos prisioneros de la discusión sospechaban: No se trata solamente de que el dinero lo maneje el estado de mala forma, sino que la redistribución de las riquezas no toca los sectores más concentrados de la economía. No sólo no afecta a las grandes exportadoras, sino que el modelo actual propende a las inversiones extranjeras en el país y a la mayor concentración de la riqueza.
Los convidados de piedra de este litigio, clase media urbana, trabajadores y marginales del mercado, saben que el campo no es la avanzada ni el sostén del progreso de nuestro país, más bien lo contrario, pero también intuyen que el kichnerismo no toca las llagas que tiene que tocar. No se los a visto a los funcionarios nacionales discutir con las petroleras por el desabastecimiento de combustible ni por sus precios, tampoco enfrentarse con los supermercadistas que producen su propia carne y la cobran como si la compraran en Holanda, no hay discusiones con los banqueros Nacionales y Extranjeros que se robaron el país con el corralito y cobran interses 10 veces superiores a los europeos ni mucho menos con los sectores industriales extranjeros que pagan salarios en pesos y facturan en Euros.
Es más, las conversaciones estaban más avanzadas con la Sociedad Rural Argentina, exponente de oligarquía y dictadura, que con los chacareros medios y pequeños de Federeción Agraria.

Aun así, los ciudadanos sospechan que los chacareros no van a morir de hambre, así como que el gobierno no va hacer más que subir algún salario familiar y consecionar obras con altos grados de corrupción que fomentarán muy poco el trabajo bien pago, por algo no salieron masivamente a respaldar a Cristina Fernández, recientemente ganadora de las elecciones, ante un posible golpe institucional. Lo que la gente se pregunta en esta situación es:¿Cómo hago para no estar en un lugar ni en el otro?

1 comentario:

Breitling Bentley dijo...

exportadoras en sus dichos. El presidente de F.A.A. dejó de hacer hincapié en las retenciones, sin renunciar a ellas, y dejó en claro lo que muchos Cheap Breitling
Breitling watches
discount Breitling watches