sábado, julio 15, 2006

GRACIAS ZINEDINE

El balón de oro le fue entregado al mejor jugador de un mundial mediocre, donde los intereses económicos y el triunfalismo a cualquier precio hicieron de esta competencia una cosa aburrida y de poco vuelo.
Gracias Zinedine por esos sombreros a los brasileros, gracias por patear el penal contra Italia con tanta calidad , pero sobre todo gracias por reaccionar como una persona de principios y demostrar que no solo están los jugadores para obedecer.
La prensa del mundo y la de mi País en particular , que viajaron en masa a Alemania como los chicos hacen el viaje a Bariloche, nos inundaron durante 40 días con estupideces, burlándose de las hinchadas de otros países o mostrando como tomaban cerveza.
Los jugadores tal vez los más ricos con menos escolaridad, generalmente repiten siempre lo mismo y pareciera que hay gente que se encarga que no hablen demasiado, pero como protagonistas principales suelen sacar a relucir el pensamiento de algunos sectores sociales de los países a los que representan.
Y aquí el periodismo occidental fiel al cholulismo que reinó en el mundial no puede hacer otra cosa que ocultar lo profundo y resaltar las conductas acorde "al reglamento".
Entonces la expulsión de Zidane es reglamentaria, tanto como el penal que le dieron a Italia contra Australia, por qué aplicarle un cabezazo al bueno de Matterazi (como lo llama La Capital) debe ser sancionado con roja directa.
Que dijo Matterazi para provocar la reacción de Zizou?
Argelino de mierda ó algo parecido, el héroe italiano desplegó el insulto preferido de millones de europeos ; despreciar a los hombres por sus raíces, en particular por los de origen árabe y africano, ya ocurrió en estadios italianos .
Que algunos hombres como Zinedine le den valor a las palabras y tengan la capacidad de ofenderse más cuando proviene de un colega es una gran muestra de dignidad, por eso fundamentalmente GRACIAS ZINEDINE.

No hay comentarios.: